Barcelona Sporting Club recibió a Manta Fútbol Club, en un juego válido por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 0-1 a favor de los visitantes. Con este score los ‘Toreros’ se quedaron con 28 puntos, mientras que los ‘Atuneros’ sumaron 9 puntos, siendo su segunda victoria de la etapa.

En los primeros minutos el cuadro ‘Canario’ salió con todo en busca de la victoria y rápidamente generó una posibilidad de anotar; al minuto 4, un centro del volante Michael Jackson Quiñonez fue cabeceado por Ismael Blanco pero fue salvado por el golero Corozo.

La visita respondió de inmediato y se perdieron una buena posibilidad; cuando se jugaba el minuto 7, un buen centro del argentino Busses fue conectado de cabeza por el atacante Loor y la pelota se fue apenas desviada.

Antes de la media hora de juego, los ‘Mantenses’ complicaron a los locales y casi ponen la primera del partido; al minuto 26, el volante Busses puso un gran pase para el atacante Miller Castillo quien pateó muy mal la pelota y se perdió una buena opción.

Los ‘Toreros’ no hicieron un buen partido y apelando al talento individual se aproximaron al arco rival; en el minuto 31, un gran remate del delantero Cristhian ‘Chivo’ Suárez exigió al golero Corozo que tuvo una buena atajada y desvió la pelota.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los ‘Atuneros consiguieron ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 53, Franco Peppino derribó dentro del aérea a un rival (jugada polémica) y el juez determinó penal. Al cobró fue Miller Castillo que puso la pelota a un costado y venció al guardameta.

Tras el gol, sin hacer un buen partido, Barcelona Sporting Club intentó hacer daño pero no tuvo claridad en los últimos metros y no logró empatar el compromiso. En los minutos finales a punta de centros intentó pero los cabezazos de Ismael Blanco no generaron daño.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16