En el Emirates Stadium el Arsenal recibió la visita del Anderlecht de Bélgica en partido válido por la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Arsene Wenger se complicaron y lo que parecía un triunfo cómodo de 3 por 0 terminó en un amargo empate para los Gunners de 3 a 3.

Los goles para el Arsenal llegaron a través de Mikel Arteta a los 25 del primer tiempo por la vía del penal, otro del chileno Alexis Sánchez a los 29 quien tras el cobro de un tiro libre logró rescatar el esférico y remató de volea para vencer nuevamente la resistencia del golero Silvio Proto y ya sobre el minuto 58 del complemento el inglés Alex Oxlade-Chamberlain ponía el transitorio 3 a 1 en el marcador.

Sin embargo y pese a que el cuadro inglés siempre estuvo en ventaja, los belgas no se rindieron y consiguieron un empate con sabor a victoria ya que ese punto los mantiene con vida y con esperanzas de clasificar a los Octavos de Final. Las anotaciones de la visita llegaron a través de Anthony Vanden Borre con un doblete a los 61 con un remate de derecha tras una buena asistencia de Andy Kagawa y a los 73 minutos a través de la vía del penal y de Aleksandar Mitrovic a los 90 con un fuerte cabezazo para vencer al golero Szczesny.

Con este empate los Gunners suman 7 puntos y deberán esperar una fecha más para jugar y poder conseguir su clasificación a los Octavos.

Por su parte el Anderlecht se queda con 2 puntos teniendo remotas chances de clasificar a los Octavos, ya que sumado a los resultados positivos que deben conseguir, deberán esperar que el Arsenal no sume en sus próximos dos partidos.


All Goals – Arsenal 3-3 Anderlecht – 04-11-2014 por Super-By