En la última temporada, tanto con el Real Madrid así como con la selección española, Iker Casillas ha sido el blanco de las críticas. El bajo nivel mostrado en la portería, sobre todo en la final de la Champions League pasada y en el Mundial Brasil 2014, generaron dudas sobre su titularidad con el club blanco y el equipo nacional.

El diario AS recogió una entrevista hecha por ‘The Guardian’ al arquero español, en la que Casillas aseguró que espera seguir en el Real Madrid y confia hacerlo hasta los 40 años. Mientras que con España, indicó que mínimo hasta el 2016.

«Voy a jugar para España hasta 2016 por lo menos, eso seguro. Después de eso, ya veremos. Y en el Madrid creo que puedo jugar hasta que tenga 40. Me siento en forma y fuerte. Un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38. Preud’homme era tan rápido como un rayo y jugó hasta que tenía 38 en el Benfica. Cañizares jugó hasta que tenía 38 años, Khan hasta los 39 y Gigi (Buffon) tiene casi 37. Si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes hacerlo», señaló.

Iker Casillas también se refirió a los rumores sobre una posible partida del Real Madrid. El portero de 33 años dejó en claro que su deseo es permanecer en el cuadro blanco hasta el final de su carrera.

«Siempre hay especulaciones aquí, pero después de todas las historias, los rumores, todavía estoy aquí. Nunca he tenido una oportunidad de irme a cualquier otro lugar, porque nunca he pensado en ello. Todos los presidentes que he tenido han dicho: ‘El día que no quieras estar aquí, sólo ven y dimelo’. Y todavía estoy aquí. Empecé aquí y quiero terminar aquí», manifestó.