Manchester City recibio la visita del Manchester United en uno de los clásicos ingleses por la decima jornada de la Premier League. El resultado final fue 1-0 a favor de los locales.

El partido se tornó interesante desde el primer minuto. Los dos equipos plantearon claramente sus estrategias y buscaban generar espacios para causar daño en campo contrario. Sergio Aguero tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los 15 minutos de iniciar el encuentro, pero De Gea estuvo atento para responder. 

Minutos antes del partido se confirmó la lesión del brasileño Rafael, que Van Gaal solucionó poniendo en el once abridor al ecuatoriano Antonio Valencia quien ocupo la posición de lateral por derecha y jugó todo el partido de manera aceptable; tuvo su primera participación en el minuto 24 cuando efectuó un centro que no pudo conectar Ronney. 

En la segunda parte, llegaria la respuesta de los citizen. con una gran jugada por el sector izquierdo entre Yaya Toure, Clichy y el Kun Aguero. Este ultimo pondría el balón dentro de las redes y marcaria  lo que seria  el único tanto del encuentro.