El CS Emelec llega ‘tocado’ al partido ante Sao Paulo para el próximo miércoles luego de que Liga de Quito se llevara los tres puntos del Estadio Capwell por la mínima diferencia gracias a un gol de Gerardo Alcoba en el cierre de la fecha trece de la segunda etapa.

En un Capwell con gran cantidad de aficionados vieron un partido entretenido debido a las propuestas de ambos conjuntos que fueron a buscar el arco contrario en las acciones que tuvieron disponibles.

Liga de Quito empezó el partido con mucho aplomo manejando la pelota mientras Emelec que en un inicio tenía algunos alternantes pensando en refrescar elementos previo al duelo ante los paulistas estuvo con su tradicional vértigo en ataque por medio de hombres como Miller Bolaños pero no tuvo definición.

Ya casi al finalizar el primer tiempo un centro por la izquierda de Matamoros fue definida por el zaguero central uruguayo Gerardo Alcoba quien apareció solo en el área cabeceó y puso la diferencia a favor de LDU.

En la segunda parte el Emelec se lanzó por todo a buscar el ansiado gol del empate, a pesar de los cambios ofensivos (ingresaron Mena, Giménez y Herrera) se toparon con un gran Alexander Domínguez y a la falta de pegada por lo que no pudieron mover el marcador.