El estratega uruguayo, Pablo Repetto compadeció ante los medios donde dio sus impresiones de la contundente victoria 4-0 ante Universidad Católica y ya palpita lo que será el duelo por la punta con Barcelona Sporting Club.

Para el entrenador se marcó diferencia con el primer gol, «un primer tiempo parejo, luego del gol el partido se abrió, ellos dejaron espacio y nosotros nos soltamos y ganamos de manera contundente y merecidamente por lo que hicimos, ahora si pensamos en el sábado».

Repetto manifestó que fue justa la victoria, «era parejo, ellos tuvieron algunas jugadas de peligro, no estábamos haciendo un buen partido, les pedí tranquilidad, de confiar de soltarnos, creo que no habíamos manejado bien la pelota, presionar más arriba, estábamos jugando muy lento, teníamos que jugar mas rápido; como todo pasa en el fútbol con el gol es determinante en la parte táctica y estaban muy ordenados y a partir del gol ellos salieron a buscar y aprovechamos siendo muy contundentes».

Algunos jugadores salieron golpeados y hasta el momento son duda para el próximo juego, «las lesiones no tengo ningún dictamen, vamos a esperar mañana para saber cómo están los dos (León y Sornoza) sumado Rizotto que son los jugadores que estarán en duda. Si hoy habría que jugar serían duda».

Sobre el desgate que viene teniendo el equipo, Repetto rescató la unión del grupo, «hasta ahora hemos estado bien y hemos obtenidos resultados habla que el grupo está unido, esta fuerte. El partido que viene el partido es importante, creo que un poco más importante que el de hoy, ya que ganamos tres puntos y si ganamos el sábado ganamos tres puntos y uno de los opcionados de ganar la etapa no lo ganarían».

El sábado se juegan la punta contra Barcelona y eso hace que el partido tenga un condimento especial, «yo creo que Independiente-Barcelona de la historia si antes llegó en esta manera los dos equipos. Barcelona con una racha buena estando primeros, e Independiente también con una racha buena a un punto. Ambos llegan en un buen momento por eso hace que tenga un aliciente especial para la gente. Un partido que todos quieren jugar, que se disfrutan, así que prepararnos para la fiesta».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16