Jaime Estrada, presidente del Manta, fue muy claro en mencionar que hasta hoy en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol esperará por una respuesta sobre el pedido de adelanto del dinero correspondiente a los derechos de televisión.

Estrada afirma que al equipo se le adeuda dos salarios y desea un trato igualitario con respecto a otros clubes por lo que espera que el pedido sea aprobado aunque es algo escéptico de esta posibilidad debido a su condición de crítico de la FEF.

«Estamos esperando hasta el día de hoy la FEF se digne dar una respuesta al pedido del adelanto de derechos de televisión. Esperamos se nos adelante los derechos de transmisión de noviembre y diciembre que son 130 mil dólares», dijo para Radio Área Deportiva.

Sobre las declaraciones de ex directivos del Deportivo Quito en donde mencionaban que la FEF los iba a a apoyar a cambio de un voto para el congreso de Enero dijo que esto da cuenta de como, según su opinión, la Federación se maneja así. «La FEF se maneja de esa forma, para mi tiene más credibilidad la palabra de Santiago Ribadeneira y Esteban Pacheco», indicó

Al final habló sobre el proyecto que está impulsando junto a un grupo de clubes, la Liga Profesional: «Para nosotros el proyecto de Liga Profesional es un buen comienzo para poder cumplir las normas que la FEF incumple cada semana», sentenció Estrada.