Emelec ha logrado grandes resultados al mando de Gustavo Quinteros, el estratega azul es sin duda uno de los mejores DT que ha llegado en los últimos años debido a los resultados obtenidos y rendimientos desde el 2012 que se dio su llegada pero tiene un problema que se ha acrecentado mucho en este año.
Las expulsiones que ha sufrido Quinteros han sido muy reiterativas, se conoce que no es un técnico de sangre fría (los hay también en otros clubes como Zubeldía quien es el ‘rey’ en este tipo de sanciones, Repetto, Israel) pero que varias veces por exceso de reclamos ha caído en la sanción.
En los inicios de este año luego de un partido ante El Nacional fue sancionado en primera instancia por cinco fechas que luego fueron rebajadas a dos, en la Copa Sudamericana ante el River uruguayo también fue sancionado.
Luego del Independiente vs Emelec (donde los eléctricos cayeron goleados) también fue expulsado por reclamos Quinteros y más tres fechas de sanción por sus declaraciones.
Sumado a lo de ayer esto debería de hacer como un llamado a la calma para el DT azul y plomo, quien por sus capacidades es uno de los candidatos para ser el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol.