Independiente del Valle tiene dos partidos trascendentales en una semana, el miércoles ante Universidad Católica y el sábado ante el Barcelona SC. Seis puntos que pueden marcar su suerte en el campeonato nacional ya que se encuentra peleando en la parte alta junto al Barcelona y Emelec.

El equipo de Pablo Repetto tendrá una baja importante para ambos compromisos, Jonathan González salió expulsado ante el Deportivo Cuenca por una actitud antideportiva. El DT del Independiente no ocultó su molestia porque ya es algo reiterativo recordando la expulsión de Daniel Angulo ante Cerro Porteño.

«Esperemos que nos sirva de experiencia, estos detalles terminan siendo decisivos», indicó al programa De Primera en Radio Caravana.

Considera que los rivales tiene algo de ventaja por el calendario pero no quiere poner de excusa este aspecto. «Tenemos que ser inteligentes y pensar primero en Católica. Tenemos un calendario apretado. Damos ventaja a los rivales. No vamos a poner excusas y hay que afrontarlo. Barcelona tiene un calendario más light que el nuestro pero uno se tiene que adaptar», expresó.