El sábado a las 11 el Santiago Bernabéu será el escenario del mejor clásico a nivel mundial, Real Madrid recibe al Barcelona. Un partido plagado de estrellas pero siempre con el foco puesto en los máximos exponentes del fútbol en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

LAS FIGURAS QUE DEBUTARÁN.

Los dos equipos más fuertes de España siempre están llenos de estrellas, figuras contratadas en el último curso tras el Mundial vivirán por primera vez un derby desde la cancha.

El 10 blanco, James Rodríguez, que ha hecho un inicio de temporada muy bueno con el Madrid; Toni Kroos, la máquina alemana que sabe cómo mover todos los hilos del conjunto de Ancelotti, y Chicharito Fernández, el mexicano que sabiendo que es suplente, cada vez que ha salido desde el banco ha marcado goles, Keylor Navas que seguramente estará en el banco tendrá que esperar su turno.

Por el lado culé, en el banquillo debuta Luis Enrique como técnico en un clásico, ya como jugador defendió la azulgrana; Iván Rakitic, el croata sabe lo que es jugar contra el Madrid pero no defendiendo al Barca; Luis Suárez, ya superada la sanción podría saltar como titular en el Bernabéu; y el chileno Claudio Bravo, imbatido en este inicio liguero tendrá el objetivo de salir con el arco en 0 de Madrid.

18 GOLES VS 12 GOLES.

Hablar de Messi y de Cristiano es sin duda respirar fútbol. Estas dos figuras estarán la cancha, el argentino hará de visitante con el Barca y el portugués de local con el Madrid. Ambos jugadores marcan la diferencia y los focos siempre posan sobre ellos para ver que tan determinantes suelen ser.

Cristiano Ronaldo ha superado todos sus registros goleadores, llega como pichichi de la actual liga con 15 goles en apenas 8 partidos, marcando él la mitad de goles que lleva su equipo, unos números que asustan. En total ha disputado 19 clásicos marcando 12 goles, ha ganado 5, empatado 6 y perdido 8. Pero en Liga ha disputado 8 juegos, ganando 2, empatando la misma cantidad y perdiendo 8, marcó 5 goles y sirvió 3 asistencias. Su media de gol en la general es de 0,63 por partido.

Lionel Messi ha tenido que ir reinventándose, tras el fracaso de la temporada anterior de su club y las continuas dudas sobre su actualidad en el club, el argentino ha comenzado la temporada más como asistidor que como goleador, algo distintivo de las últimas temporadas. 25 clásicos jugadores y 18 goles marcados, en general 11 encuentros ganados, 7 empatados y 7 perdidos, su promedio es de 0,72 por partido. El 10 que buscará en este partido igualar o superar el récord de Telmo Zarra en Liga, el español que en la historia ha marcado 251 goles, y Messi está a dos de igualarlo.

¿SUÁREZ TITULAR?

El delantero uruguayo cumple su sanción y podrá jugar el sábado en el Bernabéu. Luis Suárez fue la flamante contratación del Barca para esta temporada, proveniente del Liverpool hizo 31 goles en la temporada anterior de la Premier League. Su sanción le ha impedido hacer el debut oficial, pero en la última fecha FIFA jugó con su selección y marcó dos goles, todo indica que llega en forma para el mañana.

Luis Enrique aún tiene dudas del 11, pero el 9 uruguayo podría saltar desde el minuto 0 o en su defecto quedará relegado en el banco de suplentes. La opción A es con: Bravo; Alvez, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi; Suárez y Neymar. Otra opción que baraja el técnico dejaría a Suárez en el banco, pero esta es la opción B: Bravo; Alvez, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Neymar; Messi.

Por su parte Ancelotti parece haber encontrado el rumbo de este Madrid, tras las críticas en las primeras jornadas, el actual campeón de Europa en su últimos duelos no ha hecho más que ganar y golear. El 11 que pondría en el Bernabéu sería: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelon; Kroos, Modric, Isco, James; Cristiano y Benzema. Recordar que Gareth Bale es baja por una lesión, al igual que Ramos.

LAS MARCAS TAMBIÉN JUEGAN SU CLÁSICO.

Las marcas también juegan un derby aparte, las multinacionales también toman importancia en el fútbol actual. Por ejemplo Cristiano Ronaldo jugará el Clásico con el debut de las botas Mercurial Superfly CR7, diseñadas en exclusiva para el portugués.

Pero es Adidas la que ganadora a priori de esta guerra con 24 jugadores que auspicia, como: Bravo, Alvez, Rakitic, Xavi, Messi, Suárez, Casillas, Marcelo, Kroos, James, Benzema entre otros; Mientras que Nike quedó relegado en la segunda plaza con 21 futbolistas, como: Piqué, Mascherano, Busquets, Iniesta, Neymar, Navas, Varane, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo. Por su parte Puma cuenta con un jugador, Masip el tercer arquero del Barca y Umbro con Pepe.

Extraño es que Adidas viste al Real Madrid, pero su máximo representante es Lionel Messi, la figura del Barca; mientras que Nike viste al cuadro culé y su máximo exponente es Cristiano Ronaldo, la figura del conjunto blanco.

Todo indica que será un clásico que sacará chispas, el Barcelona llega invicto con 22 puntos y líder, mientras que el Madrid es tercero con 18 puntos y una derrota ya en la espalda. Con Cristiano de goleador y Neymar y Messi que entre ambos suman la misma cantidad que los goles del portugués, 15. ¡Un clásico para no perderse!.