Matías Oyola llegó a Barcelona a mediados del 2009 en una situación deportiva muy complicada en el cuadro amarillo, ese año el club estuvo al filo del descenso, luego de ya cinco años el mediocampista argentino-ecuatoriano manifestó su deseo de retirarse con la camiseta de BSC.

«Mi mayor deseo es retirarme en Barcelona. Ya son 5 años acá, estoy muy contento acá. Mi hijo está creciendo en una sociedad que me gusta mucho» dijo Oyola en una entrevista que dio a Radio Huancavilca.

Considera que pese a los problemas y vaivenes en los temas económicos se solucionan por la vía del diálogo y además expresó que su reclamo público en el 2013 luego del partido ante el Manta FC no fue la manera correcta de proceder: «Me equivoqué al reclamar lo económico años atrás, me equivoqué al decirlo como lo dije».

Oyola es consciente que en los clubes cuando se gana todo está bien y cuando se pierde es lo contrario pero aún así destaca el papel de la hinchada amarilla y lanzó una ‘promesa’: «No puedo expresar con palabras lo que siento por Barcelona y me ha hecho sentir la hinchada. Ojalá en diciembre juguemos la final y ganarla como quiere la gente», finalizó.