Iván Hurtado respondió a aquellos que cuestionan el motivo del partido de despedida que tendrá mañana con la selección ecuatoriana ante su similar de El Salvador en Nueva York.

Cuando se anunció este homenaje hubo voces críticas ya que el como representante de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) es una institución que ha venido teniendo ciertos roces con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los temas económicos que hasta derivaron en una huelga de futbolistas.

«Bam Bam» fue entrevistado por Radio La Red durante el entrenamiento de la Tri e hizo la siguiente respuesta:

«Esa pregunta se la hago a ustedes ¿Por qué no es el momento si no ha habido alguna situación ajena? Es mi despedida, es un adiós a mi selección. Tuve la satisfacción de jugar Copa América, Eliminatorias, Copas del Mundo y es lo que me han preguntado siempre ¿Qué por qué ahora? El que nada debe nada teme».

«No hay que tapar el sol con un dedo, hay un problema serio en el país (los clubes en el aspecto económico) pero se está solucionando, el que diga que no es un mentiroso. Yo como presidente doy la cara».

«No veo porque no hacerlo ahora (el homenaje), si yo realmente tuviera un compromiso con FEF esperaría que pase. Siempre sido un hombre claro, que va de frente. La dirigencia de FEF que con ellos no hay ningún tipo de compromiso aparte de que Iván está haciendo su partido de despedida. Eso me tiene tranquilo».

«Hemos hecho bastante, el lunes llega una comisión de la FIFPro. Antes estaba suspendida (la AFE), no habíamos hecho una huelga ni ganado un reclamo. Tenemos más de doscientos y pico de reclamos ganados por gestión de la AFE».

«Nadie daba un peso por la AFE y ahora es la gallina de los huevos de oro. Hoy por hoy somos la piedra en el zapato de mucha gente y eso significa que estamos haciendo las cosas bien».