El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que estudia la posibilidad de jugar partidos de las eliminatorias sudamericanas en altitud porque sus efectos suelen mermar el rendimiento de importantes rivales como Argentina, Brasil o Uruguay.

«Es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas clasificatorias. Brasil, Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando», explicó el técnico argentino en una conferencia de prensa.

La ciudad candidata en el plan de Sampaoli es la norteña Calama, en pleno desierto de Atacama, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

«Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales», dijo Sampaoli.

Insistió en que «no hay nada concreto», pero subrayó que la «obligación como conductores de este proceso es tener un abanico de opciones para el bien del fútbol chileno».

La sede habitual de los partidos de la selección chilena es el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, capital situada a 567 metros sobre el nivel del mar.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16