España ha cumplido su deber en Luxemburgo tras la inesperada derrota en Eslovaquia del jueves. En la tercera jornada de la fase grupos de la clasificación para la Eurocopa 2016, los hombres de Vicente del Bosque se han impuesto sin problemas. Iniesta, que estrenaba el brazalete de capitán, Busquets, Piqué, Bartra y Jordi Alba han sido titulares, mientras que Pedro salió en el segundo tiempo. 

Así pues, partía España con muchas novedades en el once (entre ellas la presencia de Marc Bartra) y con un 4-4-2. Luxemburgo dejaba muchos espacios a los centrocampistas visitantes, que nutrían de regalos los delanteros Diego Costa y Alcácer. El punta del Chelsea ha tenido hasta cuatro buenas oportunidades en los 24 primeros minutos. El autor del primer tanto sería, sin embargo, Silva con un disparo desde fuera del área a la escuadra (min 26). 

Atacaba sin cesar España. Sin embargo, en una llegada local, De Gea evitó el empate en un centro envenenado (min 37). Se estaba animando Luxemburgo cuando Alcácer ha firmado el 0-2 (min 41). Este resultado ha aportado mucha tranquilidad a los de Del Bosque durante el segundo tiempo. Bajo una intensa lluvia, han gestionado con comodidad su ventaja. El insistente Diego Costa la ha ampliado en una acción embarullada dentro del área.