La selección ecuatoriana empató en su visita a Connecticut ante su par de los Estados Unidos en un partido que sirvió de prueba para ambos combinados y a su vez fue la despedida del capitán norteamericano Landon Donovan.

El equipo ecuatoriano empezó un poco nervioso en su desempeño y eso lo iba a pagar desde el inicio cuando una jugada por el sector derecho derivó en un desborde que quedó a altura del punto penal al jugador Diskerud para que defina a pesar del esfuerzo del arquero Máximo Banguera.

Luego Estados Unidos tomó impulso para seguir atacando y aprovechando los espacios que le daba el sector defensivo ecuatoriano y tuvo varias opciones por medio de Altidore, Donovan y compañía. Sendos remates al poste de ambos fueron lo mejor del equipo de Klinsmann hasta que a los 41’ Donovan salió de la cancha.

Por el lado ecuatoriano Renato Ibarra tuvo una gran posibilidad al igual que Segundo Castillo, Cristian Noboa y Enner Valencia pero el portero norteamericano Guzan se disfrazó de Tim Howard y sacó todo lo que tenía a su alcance.

En la segunda parte la tónica no varió, Estados Unidos siguió con peligro pero Ecuador tuvo sus mejores chances aprovechando las variantes que generaron Jonathan González, Joao Plata pero Guzan estuvo presto a desviar o contener los intentos nacionales.

Casi sobre el final Ecuador pudo empatar gracias a un remate de Enner Valencia que sorprendió a Guzan y así se quedaron las cifras.