Esteban Paz, directivo de LDU, habló en Radio Área Deportiva sobre el tema de su sanción y el proceso de apelación que lleva sobre la misma en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Lamentablemente sabemos que terminaremos en cuello de botella porque apelamos al juez y parte» manifestó en crítica a dicha Comisión que implementó la sanción y ahora está a cargo de este proceso.

Con respecto al tema de la economía y estructura general del fútbol nacional siguió con su línea manteniendo que con esta forma el fútbol, pierde mucho. «De cuando acá la FEF piensa que es el dueño del fútbol ecuatoriano cuando es de los equipos. El manejo que se está dando al fútbol lo esta matando porque prefieren ver el fútbol internacional», dijo Paz.

También prosiguió apuntando a Chiriboga sobre ciertos manejos que según Paz son un abuso de poder. «El dar un cheque de la FEF a una persona que no es dirigente no es más que un abuso de poder. Ser líder es sentarse en conjunto y buscar soluciones a los problemas más no seguir buscando polémicas. Chiriboga no quiere que se realice la liga profesional porque perdería poder. Cuando nos hemos reunido los dirigentes se han recibido llamadas de él para impedir que nos reunamos», apuntó.

La Liga Profesional de clubes es algo que se ha venido buscando por la gran mayoría de equipos, Paz explicó el objetivo de esta organización: «Lo que se busca con la liga profesional es que se entreguen abiertamente los recursos a los equipos. Los equipos del fútbol profesional de la serie A y B somos los generadores de los recursos de la FEF. Se está viviendo una crisis muy fuerte donde los partidos atractivos sólo producen para pagar impuestos por la participación».