La página del IFFSH publicó el top 22 de los actuales goleadores mundiales y dentro de este ranking aparece el atacante ecuatoriano Enner Valencia. El futbolista de West Ham sumó en esta temporada siete anotaciones con la Selección de Ecuador que le sirvieron para estar entre los máximos artilleros.

A continuación te dejamos la publicación de la IFFSH.

No hubo cambios en la parte superior de la lista (con respecto al mes pasado); todavía Asamoah Gyan de Ghana (Al Ain FC) sigue siendo el número uno en la tabla de goleadores, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF). De Brasil Neymar (FC Barcelona) saltó a la tercera posición, seguido de España de Juan Belencoso (Kitchee SC). Como el club de Gyan está fuera de la AFC Champions League, Ronaldo aún tiene la oportunidad de superarlo, ya que tiene 4 más partidos de la UEFA Champions League y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además de partidos internacionales.

Neymar es ahora el máximo goleador de la Selección de Brasil con 9 goles, uno por delante del alemán Thomas Müller y de Colombia James Rodríguez, y dos por delante del ecuatoriano Enner Valencia.

Hasta el final del tercer trimestre del año, 22 jugadores anotaron 7 o más goles. Son 8 los europeos, 6 sudamericanos, 4 africanos y 4 asiáticos. En el fútbol de clubes, 10 juego en Europa, 8 en Asia, 3 en África y 1 en CONCACAF.

El TOP 20:

1 Asamoah Gyan – Ghana

2 Cristiano Ronaldo – Portugal

3 Neymar – Brasil

4 Thomas Müller – Alemania

5 Juan Belencoso – España

6 Karim Benzema – Francia

7 Nasser Al-Shamrani – Arabia Saudita

8 James Rodríguez – Colombia

9 Robin Van Persie – Holanda

10 Césaire Gandzé – Congo

11 Lionel Messi – Argentina

12 Gareth Bale – Gales

13 Daouda Kamilou – Nigeria

14 Kyaw Ko Ko – Myanmar

15 Nguyễn Văn Quyết – Vietnam

16 Omar Al Soma – Siria

17 Enner Valencia – Ecuador

18 André Schürrle – Alemania

19 Robert Lewandowski – Polonia

20 Mouhcine Iajour – Marruecos

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16