El Barcelona y el Espanyol no jugarían la Liga española si Cataluña se independizara de España, según afirmó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes españoles.

«Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña», afirmó Tebas en una entrevista emitida la noche del lunes por la emisora de radio «Onda Cero».

«Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra», explicó.

«Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no», añadió.

Un amplio sector de la sociedad y los partidos políticos locales reclama la celebración de un referendum en la región para decidir si Cataluña debe independizarse de España, lo que está generando una gran tensión política con el gobierno español, que se niega a permitir la consulta al considerarla ilegal.