El DT Sixto Vizuete previo a tomar el avión rumbo a Estados Unidos con la selección nacional mantuvo un diálogo con StudioFútbol donde manifestó que Iván Hurtado se merece una despedida de la Tri y que la Federación es la única que decidirá su futuro.

Ayer se realizó el primer trabajo en el Estadio Capwell: «Hemos tenido el primer entrenamiento, todos han llegado con expectativas para jugar».

Sobre la despedida de Iván Hurtado dijo que es algo que «no había que pasar por alto» para alguien que defendió tanto a la divisa tricolor. «Tiene que ser muy bien despedido porque es una leyenda del fútbol ecuatoriano, se lo merece», indicó Vizuete.

Con respecto de una posibilidad de poder continuar en la selección dijo lo siguiente: «Yo estoy haciendo mi trabajo. Lo que pase en enero es otra cosa. No he hablado con nadie, Los resultados avalan siempre al técnico y hay que esperar el mes de enero. Si es que deciden los dirigentes está bienvenido».

El objetivo de Vizuete es el siguiente: «Queremos presentar una lista extensa de jugadores que pueden participar en estos campeonatos (Copas América 2015, 2016 y Eliminatorias a Rusia 2018)».

Algunos de los jugadores presentes en la lista han trabajado con Vizuete desde las selecciones inferiores y ahora que están en la mayor: «Ellos saben lo que se espera de ellos, tienen que aprovechar la oportunidad», finalizó.