En el seno de la cúpula directiva del Manchester City existiría en estos momentos la preocupación de que uno de sus mejores jugadores, Touré Yaya, decida abandonar el club y ser traspasado en verano de 2015 al no encontrarse a gusto desde hace algún tiempo en el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, según el diario ‘The Independent’.

El centrocampista marfileño contribuyó activamente en la victoria del conjunto ‘citizen’ este pasado sábado contra el Aston Villa (0-2) marcando el primero de los goles de su equipo en el minuto 82, que sirvió para desequilibrar el encuentro y significó su segunda diana en lo que va de temporada. Desde Manchester, sin embargo, estarían preocupados por el estado anímico de Touré, que este pasado verano ya mantuvo alguna que otra confrontación con la directiva al no sentirse del todo valorado por parte del club.

El rotativo británico asegura que el «lenguaje corporal» del futbolista muestra su falta de comodidad en el equipo, a pesar de que no ha existido durante las últimas semanas ninguna queja del representante del jugador, Dimitri Seluk, ni del propio Touré.

En el horizonte, además, el supuesto interés del Paris Saint-Germain en conseguir su contratación de cara a la próxima temporada contribuiría todavía más a la creciente preocupación del Manchester City, que podría perder a la que ha sido una pieza clave en el engranaje ‘citizen’ a lo largo de los últimos años.

Sin ir más lejos, el pasado curso Touré Yaya marcó 20 goles en 35 partidos, demostrando en la zona de mediapunta el potencial ofensivo que no pudo aportar en el FC Barcelona.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16