El uruguayo Jonathan Ramis se volvió la figura destacada de la jornada dominical del campeonato nacional ya que con su golazo desde su propio campo ante el Emelec ha dado la vuelta al mundo aparte de darle una victoria muy valiosa a Liga de Quito.

A pesar de que fue el más destacado del partido Ramis dijo en Radio La Deportiva que el triunfo es del equipo: «Lo importante es que se ganó, tuve la fortuna de poder cumplir de darle una alegría a la gente. Hicimos un gran trabajo, culminamos un fin de semana redondo».

Explicó la jugada de aquel gol que seguramente estará entre los mejores de este año y que será recordado por los hinchas de Liga de Quito: «Son jugadas atípicas, es muy difícil. Tuve la suerte que agarró lo justo. Un arquero que vaya a mitad de cancha a cobrar un tiro libre (Esteban Dreer) es muy raro en fútbol y ellos iban empatando… jugando de visitante. El empate les servía, quiso hacer un poco de tiempo, le pegó mal y me cayó ahí».

Luego de ese tanto Zubeldía fue corriendo a festejar junto a sus jugadores: «Si me di cuenta y hay fotos y vídeos pero son festejos que salen de adentro, la euforia, el entorno», detalló Ramis.

La nueva figura de los albos quiere seguir demostrando cosas en el cuadro capitalino por mucho más tiempo: «Liga de Quito es un equipo grande, de renombre sudamericano. Estoy mentalizado no quedarme un año, demostrar partido tras partido para que los dirigentes hagan uso de la opción de compra y quedarme más tiempo», finalizó.