Liga de Quito recibio la visita de Emelec en el estadio ‘Casa Blanca’ por la decima fecha del torneo local, la que convocó a un numero considerable de hinchas. El resultado final fue 2-1

El primer tiempo fue atractivo y emocionante por parte de ambos equipos. El equipo ‘albo’ fue el que propuso y causo daño en los ultimos metros del cuadro ‘electrico’, que sufría constantemente por la mala ubicación de sus defensores. En el minuto 15 anunciaba Liga con un remate de Ramis y salvaba Esteban Dreer. 

Los dirigidos por Zubeldia no se iban a quedar con las ganas de anotar y al minuto 27, con una gran jugada colectiva, Holger Matamoros puso a vibrar a los hinchas locales, quien venció la portería del equipo visitante y ponía el 1-0 momentáneo.

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros, quien esta cumpliendo su ultimo partido de suspensión, daba la orden que se realicen varios cambios en la estructura y la estrategia del ‘bombillo’. En el primeros minutos tuvieron una diferencia notoria y llegaron por mas de una ocasión al arco defendido por Daniel Viteri.

En el minuto 65, Gerardo Alcoba agarró a Emanuel Herrera en el área y el arbitro dictaminó penal. Miller Bolaños remató y puso el 1-1, que le daba la tranquilidad a los jugadores de Emelec. Luego del gol, se efectuó la variante: ingreso Pedro Quiñonez por Robert Burbano para darle mayor equilibrio en medio campo.

Los ‘azules’ dominaron la mayor parte del segundo tiempo, pero a punto de finalizar el partido, un error en el rechazo de Esteban Dreer, provocó que Ramis tome la pelota y remata desde unos sesenta metros y ponga el 2-1 definitivo.

LDUQ suma diecisiete puntos y se mantiene en segunda posición; mientras que Emelec suma once puntos y se ubica en la octava posición a falta de tres partidos.