Independiente cortó la gran racha ganadora del Barcelona SC con una espectacular victoria por cuatro goles a uno en un Estadio Monumental con casi 50 mil personas presentes para este partido de la fecha 10 de la Segunda etapa del campeonato nacional.

El equipo de Rubén Israel venía de conseguir una victoria espectacular ante el Manta a mitad de semana con el que igualó un récord histórico del club pero no pudo superarlo debido a que desde el inicio se encontró con el elenco del Valle muy ordenado y peligroso en el ataque.

Al minuto cinco del partido se realizó el primer grito de la tarde-noche guayaquileña cuando tras un tiro de esquina de Junior Sornoza el balón a media altura sobró a defensa y arquero para que Jonathan González defina al borde del área pequeña para poner el desnivel.

Luego promediando la primera parte una falta de José Luis Perlaza dentro del área el Independiente amplió la cuenta por la vía del penal y con este tanto Junior Sornoza se colocó en la parte alta de la tabla de goleadores.

Ya en la segunda parte del compromiso el Barcelona arrancó con la convicción de tratar de dar vuelta la situación adversa y vaya que dio muestras de aquello con un gran gol de Christian Suárez definiendo de volea un centro al área del cuadro negriazul al minuto 47. Instantes más tarde Ismael Blanco se perdió una gran oportunidad pero que la misma estaba nulitada por fuera de juego.

Pero el Independiente quería más y así lo logró por medio de Angulo al minuto 53 y con este tanto puso más tierra de por medio que luego sentenció Fernando Guerrero a los 93 para que el Independiente que ya suma 15 puntos y con tres partidos menos, Barcelona sigue arriba con 22 puntos.