Independiente del Valle recibió a Sociedad Deportivo Quito, en un juego válido por la novena fecha del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 2-0 a favor de los locales. Con este score los del Valle sumaron doce puntos, mientras que los ‘Chullas’ se quedaron con seis unidades.

El cuadro del Valle fue muy superior y con buen juego consiguió ponerse rápidamente en ventaja; cuando se jugaba el minuto 21, el centrocampista Fernando Guerrero fue derribado dentro del área y el juez del partido pitó tiro penal. Al cobró fue Junior Sornoza y mandó el balón al fondo de las redes.

Los ‘Chullas’ no tuvieron reacción y otra vez vieron caer su portería; en el minuto 32, una gran jugada del joven extremo Jonathan González le ganó la posición al defensor y ante la salida del golero se la picó por encima, marcando un golazo.

Ya en la segunda parte, fue un partido bastante entretenido, por momento fue de ida y vuelta con opciones de anotar para ambos equipos, sin embargo no aprovecharon las ocasiones que generaron y no se movió más el marcador.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16