Juan Cazares está siendo la figura en uno de los torneos más complicados de esta parte del mundo, desde que el Banfield regresó a la Primera División del fútbol argentino, de la mano de Matías Almeyda el ecuatoriano ya está confirmando todo lo que se decía de él hace un año atrás.

Cazares (ahora con 22 años) tras hacer las divisiones menores en el River Plate fue figura de las categorías inferiores y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el equipo de la ‘banda’ Cazares debutó en el equipo principal pero no llegó a consolidarse.

Luego de eso fue prestado al Barcelona SC donde por diferentes motivos como que el DT diga públicamente que no lo pidió, entre otras cosas hicieron que su vuelta al Ecuador sea una experiencia ‘amarga’.

Ahí fue cuando Almeyda asumió como DT de Banfield que se encontraba en el Nacional B de Argentina y llamó enseguida a Cazares para que sea parte imprescindible de su equipo. Ascendieron y ahora que están en la liga principal Cazares ha destacado de gran forma.

Desde el 12 de agosto entre partidos su club y selección (11) ha anotado 4 goles y de muy buena factura como el hecho ante San Lorenzo o con la camiseta de la Tri ante Bolivia.

Los hinchas de Banfield celebran tenerlo, los de River se lamentan el que no esté en su plantel y la selección tiene la dicha de disfrutarlo. Si sigue así el techo de Juanito es muy alto.