El Chelsea prepara, al igual que otros equipos de la Premier League, un aumento en el aforo de Stamford Bridge. Una remodelación que llevaría a los Blues a usar el mítico estadio donde juega la selección inglesa de rugby.

La RFU (Federación de Rugby) afirmó que había habido un primer acercamiento entre los Blues y dicho organismo, con el fin de estar durante una temporada en el estadio de Twikenham. Una mudanza que supondría la remodelación de Stamford Bridge, que vería aumentado su aforo de 41.800 a 60.000. Un movimiento que no se haría, por lo menos, hasta la temporada 2016-2017, ya que el estadio inglés acogerá durante el próximo año el Mundial de Rugby.

«Nos contratan regularmente por parte de varias organizaciones, dentro y fuera del deporte. Es una amplia gama de oportunidades para lo que creemos que es un estadio de clase mundial», afirmó un portavoz de la RFU al Times.

«Hemos tenido una consulta del Chelsea, pero no hemos tenido conversaciones. No hacemos comentarios de alguna conversación específica y confidencial, cada solicitud se considera, evaluándose una serie de factores, tales como el efecto sobre el terreno de juego, disponibilidad, transporte, etc.» finalizó.

No será el único club que pretende una remodelación. El Liverpool ya tiene el permiso de las autoridades locales y asociaciones de vecinos para ampliar Anfield, mientras que el Tottenham se mudará al Estadio Olímpico de Stratford durante la construcción de su nuevo estadio. Un Estadio Olímpico que, a su vez, será la nueva casa del West Ham United a partir de la próxima temporada, cuando abandone el mítico Upton Park.