Un excelente Granada B se ha llevado la victoria por 1-3 ante el filial almeriense en el partido de ida de la Copa Federación. Los locales comenzaron ganando pero conforme avanzaba el partido el Almería B fue a menos hasta que finalmente cedió ante el conjunto granadino.

Se adelanta el Almería B.

El partido prometía ser movido a pesar de las bajas de ambos equipos y así fue. El Almería B comenzó con fuerza, atacando, y fruto de ello llegó el primer gol, firmado por Rubén Díaz. Era el 1-0, y a partir de ahí cambió el partido con un conjunto granadino que fue a buscar el gol mientras el conjunto almeriense lo intentaba con tímidos ataques.

Llega el empate de los granadinos.

Tras el gol de los almerienses el conjunto nazarí fue en busca del gol, y tras varias ocasiones importantes llegaba el gol de Huerta. Corría el minuto 38 cuando Clifford botaba una falta y Huerta prácticamente sin marca mandaba el balón al fondo de la red de Yeray. Llegaba el premio de los visitantes después de intentarlo en varias ocasiones.

Tras empatar el Granada B se llegaba al descanso con un primer tiempo donde ambos equipos intentaron marcar su segundo gol. El Almería fue mejor en los primeros instantes de la primera mitad pero se fue yendo abajo hasta el empate del Granada B.

Remontada tras la reanudación.

Tras la reanudación el conjunto visitante demostró que salía más mentalizado y concentrado. En el minuto 47 llegaba el 1-2 gracias a un gran gol de Mercado tras una jugada individual que definió a la perfección con un disparo raso al que nada pudo hacer el portero almeriense por llegar.

A partir del segundo gol del conjunto nazarí, el Almería B intentó empatar con algunas ocasiones que la defensa visitante consiguió despejar. Por su parte los granadinos se dedicaban a defender y salir al contragolpe para coger desprevenidos a la defensa local.

Llega el tercero de los visitantes.

Después de algunas ocasiones almerienses y un gol anulado a Hicham por fuera de juego llegaba el tercero del Granada B en el minuto 81 tras un disparo de Canilla desde la frontal del área en el que el balón se coló hasta el fondo de la portería almeriense. Con el 1-3 el partido quedó sentenciado aunque llegaron algunas ocasiones pero sin importancia. Finalmente se llegó al final del partido con un gran choque del Granada B que se llevó a casa una justa victoria.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16

Relacionado:  Alex Colón incómodo por no jugar y podría salir de Pachuca