Barcelona no pudo continuar con su racha de cuatro victorias al hilo en la Liga española e igualó sin goles ante el Málaga. Los “azulgranas” tuvieron el manejo del balón y las mejores chances para anotar, pero no pudieron concretarlas.

Los azulgranas empezaron la primera etapa con un dominio exelente, Rakitic era el encargado de manejar los hilos del encuentro siendo el principal eje de salida. A los 16 minutos, Lionel Messi arrancó desde el mediocampo y se instaló en el área rival mandando su remate pegado al poste derecho de Kameni.

Tras el primer aviso culé, Neymar también empezó a gravitar ante la pasividad de la marca de los defensores del Málaga que solo hacían vista y acompañaban la jugada. A pesar del dominio los números al término del primer tiempo indicaban que el empate fue inamovible.

En el segundo tiempo el entrenador del Barcelona, Luis Enrique apeló a sacar a Pedro Rodríguez y Neymar con el afán de ganar otro tipo de volumen a la zona de atacantes con un Sandro y Muniaín que se instalaro como compañía del Messi.

Málaga también tuvo una chance e hizo figura a Claudio Bravo, un cabezazo de Welington tras un tiro de esquina de Sergio Sánchez fue desviado con las uñas por el guardameta chileno que terminó golpeandose el pecho diciendo ¡aquí estoy yo!.

Los últimos minutos fueron de fulminantes llegadas de un Barcelona que atacaba ya no solo con jugadas al ras del campo sino también por la vía área. Piqué de esa forma pudo concretar, pero la dirección de su remate fue defectuoso ahogando el grito de esperanza de continuar ganando en la Liga Española.