El exentrenador de Sociedad Deportivo Quito y Barcelona Sporting Club conversó con radio Área Deportiva donde dio a conocer que la demanda al cuadro ‘Chulla’ sigue su marcha en FIFA y recordó que el conjunto ‘Canario’ mantiene una deuda con él.

Sobre el tema con el equipo capitalino, el estratega argentino detalló el contrato que firmó y que nunca le cumplieron con lo pactado, “con Deportivo Quito, estuve en 2011 con un contrato hasta diciembre. Fuimos campeones y renové por todo el 2012, trabajé hasta que me despidieron en mayo y no recibí ni un solo peso por todo el 2012. Fue un contrato importante, el premio que le otorgó la directiva al plantel y al cuerpo técnico nunca me lo pagaron”.

El argentino detalló que también le deben los premios de campeón y que la demanda ya reposa en FIFA desde algún tiempo, “no solamente es un contrato sino también premios, muchas veces uno firma un contrato porque quiere ganar algo y no pasa nada. La demanda está en la FIFA desde el día siguiente que nos despidieron a mí y a mi cuerpo técnico. Nadie ha hablado conmigo del Quito (sobre la moratoria), han tratado de hablar con gente cercana a mí”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se llegue a un acuerdo con los directivos chullas y sacar la demanda, el entrenador indicó que eso ya no depende de él, “no puedo hacer nada ahora porque la demanda está en FIFA y la FIFA tiene tomada su decisión. Se verá lo que decida la FIFA. Ya está hecha la demanda y esperaremos a que se resuelva, la gente debe tener seriedad. Es lamentable, viví momentos muy lindos en el Quito y se empañan de esta manera”.

En la entrevista también fue consultado por la deuda que Barcelona sostiene con él e indicó que espera que se le pague para no llegar a FIFA con otra demanda, “no quiero que suspendan al equipo y que le quiten puntos, sino que se hagan cargo. Sino la deuda la voy a plantear en FIFA por los cuatro meses que estuve en Barcelona. Uno ya conoce como es la historia, cómo se han comportado y no sorprende”.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16