Manta F.C. recibió a Sociedad Deportivo Quito, en un juego válido por la séptima jornada del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue empate a un gol. Con este score los ‘Atuneros’ sumaron su segundo puntos, mientras que los ‘Chullas’ hicieron seis unidades.

En el primer tiempo, fue un partido bastante parejo, ambos equipos tuvieron llegadas que fueron bien controladas por los goleros; cuando se jugaba el minuto 15, el volante argentino Busses puso un buen pase para el lateral Follecos quien centro buscando un busca pies y fue salvado por Aragón.

Los locales empezaron a ser más incisivos en ofensiva y estuvieron cerca de anotar; en el minuto 30, el joven atacante Palacios no alcanzó a cerrar un centro en el segundo palo y se perdió una buena opción de poner la primera del juego.

La visita comenzó a generar peligro y luego de un par de llegadas se puso en ventaja; cuando se jugaba el minuto 46, el atacante Walter Calderón sacó un fortísimo remate desde fuera del área y marcó un golazo.

Parecía que el cuadro ‘Chulla’ se iba al descanso ganando, se dio una jugada polémica que terminó en penal para los ‘Atuneros’; al minuto 47, el delantero Miller Castillo ejecutó desde los doce paso y venció al arquero Rorys Aragón.

Ya en la parte de complemento, Manta llegó al arco del conjunto capitalino y generó un par de jugadas con peligro; cuando se jugaba el minuto 68, el atacante Miller Castillo recibió dentro del área y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Fueron pasando los minutos y el juego decayó muchísimo con errores de lado y lado donde no generaron ocasiones claras de gol; en el minuto 84, el delantero Márquez receptó una pelota dentro del área pero su cabezazo fue controlado sin problema por el golero ‘Chulla’.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16

ç