Club Sport Emelec recibió a River Plate, en un juego válido por los 16vos de final de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 2-1 a favor de los locales. Con este score los ecuatorianos van con una buena ventaja al partido de vuelta a jugarse el próximo jueves en Uruguay.

PRIMER TIEMPO:

En los primeros minutos, fue un partido bastante parejo con pocas llegadas de peligro; cuando se jugaba el minuto 8, los uruguayos se acercaron por medio de una pelota preparada. El centrocampista Techera recibió un pase dentro del área pero su remate se fue desviado.

Los locales de a poco iban encontrando su fútbol y con tibios ataques se acercaron a la portería de River Plate; Al minuto 14, el atacante Miller Bolaños sacó un débil remate dentro del área que fue controlado sin ningún problema por el arquero charrúa.

En el mejor momento de los uruguayos cayó la primera anotación del partido a favor de los ecuatorianos; En el minuto 26 una gran jugada colectiva entre Ángel Mena y Miller Bolaños acabó definiendo el delantero argentino Marcos Mondaini.

Para la parte final, el conjunto ‘Eléctrico’ tuvo sus mejores pasajes de fútbol y estuvo muy cerca de aumentar la ventaja; en el minuto 40, un buen pase de Mondaini para Mena que controló dentro del área y asistió a Miller quien remató a quema ropa al golero uruguayo que salvó su arco.

SEGUNDO TIEMPO:

Ya en la segunda parte, los ecuatorianos salieron con todo y rápidamente consiguieron poner 2da del partido; cuando se jugaba el minuto 47′, una buena corrida del atacante Marcos Mondaini metió un centro que fue aprovechado por Miller Bolaños que mando el balón al fondo de las redes.

Los uruguayos no tuvieron reacción y con poco casi logaran descontar en el score; al minuto 64, un remate de cabeza de Techera se estrelló en el vertical y el rebote fue receptado por el volante brasilero Marques que increíblemente erró solo.

En los mejores del conjunto ecuatoriano, vieron caer su portería; cuando se jugaba el minuto 73, el zaguero central José Luis Quiñonez metió una mano (polémica) y el juez central determinó tiro penal. Al cobro fue el atacante Santos quien venció al golero Dreer.

Tras ese gol, los charrúas se quedaron con diez jugadores tras irse expulsado el lateral izquierdo; en el minuto 76, Claudio Herrera le pegó un codazo al paraguayo Fernando Giménez y el árbitro sin dudarlos le mostró la tarjeta roja.

En los minutos finales, River Plate con inferioridad numérica estuvo cerca de conseguir el empate; cuando se jugaba el minuto 87, el atacante Santos en un buen desborde logró rematar dentro del área pero se fue desviado.

FICHA:

CS Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, JL Quiñonez, Oscar Bagui; Osbaldo Lastra (Emanuel Herrera 76′), Pedro Quiñonez, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Marcos Mondaini (Mauro Fernández 85′).

River Plate: Pérez; Herrera, Martínez, González, Rodríguez (Torrecilla 76′); Innella (Rodríguez 71′), Marques, Gorriarán (Flores 62′), Techera; Santos y Rodríguez.

TARJETAS AMARRILLAS:

River Plate: Innella 14′, Santos 44′.

Emelec: Oswaldo Lastra 29′, Mauro Fernández 87′.

TARJETA ROJAS:

Claudio Herrera 74′.

GOLES:

Marcos Mondaini 26′.

Miller Bolaños 47′.

Santos 73′.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16