Florentino Pérez entregó una réplica de la Cibeles a Iker Casillas al termino del partido de la Champions League ante el Basilea en reconocimiento a sus 15 años de servicio al primer equipo del Real Madrid. El clima de crispación entorno al capitán blanco llevaron a los dirigentes del club a hacer la entrega en el vestuario en lugar de hacerlo sobre el terreno de juego. Se supone que querían evitar que desde la grada se volviera a pitar al jugador como hicieron durante el partido ante el equipo suizo, serenata que comenzó en el derbi madrileño y que empieza a hastiar al madridismo más objetivo. La entrega ha sido calificada de clandestina, pero no se sabe si se hizo así por evitar los pitos hacia el jugador, que ya está acostumbrado, o hacia el presidente, encargado de entregar el recuerdo.

El encuentro ante los suizos volvió a dividir al Bernabéu como hiciera ante el Atlético de Madrid, impulsado por ese grupo de aficionados calificados de ‘mourinhistas’, que volvieron a pitar al portero cada vez que entraba en contacto con el balón. Al principio la afición escuchó en silencio esas protestas, pero poco a poco se fue revelando contra esos seguidores a los que contrarrestaron con aplausos. De hecho, cuando Casillas hizo la parada de la noche en un mano a mano con el paraguayo Derlis González, la grada explotó de júbilo por ver a su capitán como volvía a dejar la impronta de su talento.

Por otro lado, es valorable el detalle del club con el jugador en el momento más complicado que vive desde que llegó al primer equipo procedente de la cantera. De ahí la leyenda grabada: “Iker Casillas 1999-2014”. Eso sí, el obsequio hay que catalogarlo de simbólico porque el club pudo ser más detallista y haber pensado, por ejemplo, en un estuche con las réplicas de todos los títulos que ha conquistado con la camiseta blanca, diecisiete trofeos en total: tres Champions, dos Supercopas de Europa, una Intercontinental de Clubes, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Pero, al margen de la observación, Casillas agradeció la iniciativa del club.

Por otra parte, empiezan a trascender informaciones que parte del entorno del futbolista que reafirman que esta será su última temporada en el Madrid. Casillas y Florentino cerraron, presuntamente, un acuerdo tras la consecución de la ‘Décima’, en el que el portero seguiría una temporada más, y el club le dejaría salir con la carta de libertad a partir del próximo 30 de junio a pesar de quedarle tres años de contrato, hasta el 30 junio de 2017.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16