Independiente del Valle recibió a Cerro Porteño, en un juego válido por los 16vos de final de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 1-0 a favor de los ecuatorianos. Con este score el cuadro capitalino con un empate en Paraguay pasaría a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el cuadro paraguayo sorprendió con su propuesta y aprovechando algunos errores defensivos casi se ponen en ventaja; Al minuto 6, el atacante Romero receptó un buen pase de la muerte e increíblemente se la perdió solo debajo del arco.

El conjunto ecuatoriano reaccionó y comenzó a generar peligro en el arco de los paraguayos, cuando se jugaba el minuto 10, el delantero Daniel Angulo remató dentro del área y justo se cruzó un defensor para salvar su portería.

Ya en los minutos finales, los visitantes fueron superiores pero no lograron concretar las opciones que generaron; En el minuto 43, el zaguero central Ortiz recibió un buen centro y cuando su cabezazo parecía que era gol apareció el volante Rizotto para salvar de la raya.

En la parte de complemento, los ecuatorianos salieron con todo en busca de la victoria y rápidamente consiguieron anotar; al minuto 55, Sornoza ejecutó un tiro libre que fue cabezazo por el defensor Arturo Mina y mando el balón al fondo de las redes.

Luego de varios minutos, los paraguayos volvieron a ser protagonistas y estuvieron cerca de empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 79, el mediocentro Alonso recibió un buen centro y de cabeza exigió al golero Librado Azcona que salvó.

Para los minutos finales, Cerro Porteño no se dio por vencido y generó una ocasión más pero no lograron vencer la resistencia del golero; al minuto 84, el atacante Sperdutti recibió dentro del área y cuando se prestaba a definir el arquero Librado Azcona achicó bien y sacó la pelota.

FICHA DEL PARTIDO:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto (J. Orejuela 59′), Henry León, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Armando Solìs 89′) y Daniel Angulo (Richard Porta 74′).

Cerro Porteño: Barreto, Bonet, Mareco, Ortiz, Alonso; Gamarra (Sperdutti 71′), Oviedo, Paniagua, Dos Santos, Romero (Díaz 85′), Ortigoza.

TARJETAS AMARILLAS:

Cerro: Oviedo 33′.

Independiente: Rizotto 37′.

GOL:

Independiente: Arturo Mina 55′.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16