RESULTADO: Universidad Católica 0 vs El Nacional 2

En una fecha más del Campeonato Nacional de Fútbol, Universidad Católica ‘recibía’ a El Nacional en un estadio donde los dos equipos fungen como locales en el torneo nacional.

Era un partido de equipos altamente necesitados por puntos, ya que e la tabla en la segunda etapa las cosas no han sido completamente favorables, El Nacional entendió esto desde el primer minuto y aunque tupimos un partido bastante flojo, pudo pronunciarse más sobre el arco rival.

A los 25 minutos anotó Pablo Palacios tras un gran remate pegado al palo de Hernán Galíndez que no pudo responder ante un bus remate.

No pasó mucho tiempo, a los 31 minutos, Tito Valencia se escabulló entre la defensa camareta y definiendo de zurda puso el 2 a 0 que los llevó al descanso con ventaja cómoda.

Zambrano para la segunda etapa, replegó líneas con la intención de ganar metros en el fondo de la cancha, los muchachos de soler salieron a achicar espacios, en los primeros minutos metieron ‘miedo’ pero se fue diluyendo con el paso del complemento.

El partido se fue exterminando, Zambrano pudo mantener a su rival sin ocasionarle peligro y Soler quedó sin poder romper el cero de su rival