El presidente de BSC, Antonio Noboa habló en exclusiva para Diario El Universo, habló sobre toda la actualidad administrativa y deportiva de su equipo.

Destacó lo que ha logrado el DT Israel a la interna del equipo, ganándose el respeto y la consideración de todos los jugadores y el trabajo físico que ha establecido para poder tener un equipo que afronte calendarios apretados.

Parte de la entrevista se la dedicó al tema administrativo y electoral, prefirió evitar preguntas sobre su posible reelección en el próximo año aunque las flechas apuntan a que no se realizará.

Una de las declaraciones más importantes de aquella entrevista fue la relativa a la deuda de club, si bien han habido egresos mayores por temas de demandas de ex trabajadores del club, el déficit ha reducido según comentó Noboa.

“Calculo que está en $ 11 o $ 12 millones. Se han hecho convenios de pagos con muchas entidades. Se han refinanciado deudas. En el caso del IESS, acabamos de firmar un convenio de pago. Estamos poniendo en orden la casa. La deuda estaba en $ 17 millones. Con un manejo adecuado este proceso de recuperar el club puede durar cuatro o cinco años más. Se necesita gente adecuada, si no será retroceder” dijo.