Los dirigidos por Jorge Sampaoli, DT de Chile, no lograron derrotar a la Selección de México, ya que en un encuentro bastante reñido en la mitad del terreno de juego, ambas escuadras trataron de imponer sus términos lo que conllevó a una paridad sin goles.

El primer tiempo evidenció un juego más pausado, con pocas ocasiones de gol para ambas escuadras y en donde lo que más destacó fue el remate de Alexis Sánchez al minuto 10 que pasó cerca del vertical derecho del arco y el cabezazo de Arturo Vidal a los 16`que Ochoa logró enviar fuera del terreno.

En cambio la etapa complementaria tuvo mayor juego en las áreas, ya que, por ejemplo, Claudio Bravo se lució dos veces con grandes tapadas. No obstante, Ochoa no quería ser menos y también tuvo algunas buenas intervenciones. Cabe mencionar que Eugenio Mena y Giovanni Dos Santos salieron lesionados, y que Juan Delgado, atacante de Colo Colo, debutó con la Selección mayor.

De esta manera, Chile inició su proceso de preparación con un empate sin goles para la Copa América de 2015. El próximo rival de la “Roja” será Haití este martes a las 20 horas. En cambio México se medirá ante la Selección de Bolivia.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Levi’s Stadium| Árbitro: Juan Guzmán Jr.

Chile (0): Bravo; Medel, Silva, Jara; Isla, Millar, Díaz, Mena (56`Miiko Albornoz); Aránguiz (70`Mauricio Pinilla), Vidal; Sánchez (85`Juan Delgado). DT: Jorge Sampaoli

México (0): Ochoa; Aguilar, Maza, M. Herrera (74`Javier Aquino), Alaníz, Ponce (66`Miguel Layún); H. Herrera, Vásquez (70`Antonio Vásquez), Guardado (79`Marco Fabián); Dos Santos (67`Javier Antonio Orozco) y Peralta. DT: Miguel Herrera.

Fuente: elperiscopio.cl

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16