Luis Suárez está deseando volver a jugar y se está preparando para ello, pero sus entrenamientos no solo están destinados a mantener la forma física sino también a prepararse para soportar la presión que tendrá cuando regrese a los terrenos de juego. Sabe que no solo no puede repetir una acción como la que le supuso una dura sanción, sino que deberá ser «muy precavido» durante todos los minutos que esté sobre el terreno de juego, ya que todos los ojos estarán puestos en él.

«Estoy tranquilo en este sentido porque ya en Inglaterra viví eso y ya lo he asumido», aseguró el uruguayo en los medios del club azulgrana recordando que militando en el Liverpool ya fue sancionado muchos partidos. «Me acostumbré a jugar con este tipo de presión. No es presión sino que muchos ojos te están mirando», añadió.

Luis Suárez tiene claro que «hay que acostumbrarse, más ahora. En esta ocasión, estando en el mejor equipo del mundo, va a haber muchos más ojos que los que había antes». El delantero apostilló: «Después de todo lo que pasó aun más. Así que hay que ser precavido ante todas esas cosas y hay que asumir la responsabilidad y ser inteligente en este sentido».

El futbolista ha visto desde casa y en la grada las dos victorias del Barcelona esta temporada. Suárez se congratula de los buenos resultados ante Elche y Villarreal, pero asegura que no lo pasa bien lejos de los terrenos de juego. «La verdad es que se sufre mucho. He estado muchos partidos suspendido y quedan algunos. Te da impotencia de no poder hacer nada desde fuera, solamente hablar y gritar. Es lo único que te queda». No obstante, añade que «hay que aceptar eso y ser consciente de que esta es la función que te toca».

Suárez se siente feliz de que ya le permitan entrenarse: «Poder decir a mis hijos que me voy a trabajar me deja tranquilo. Vuelvo a sentirme futbolista».

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16