Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló ante los medios de comunicación para explicar las cuentas del club blanco y repasó la actualidad: las salidas, las entradas y las palabras de Cristiano Ronaldo.

Sobre la venta de Di María. “Entré en el año 2000 y desden entonces han salido jugadores y han venido otros. Cuando alguien se va, es el mejor. Y cuando alguien llega, es cuestionado. Di María tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto. Nunca he hablado mal de un jugador que haya estado conmigo y haya salido. Pero un jugador con contrato en vigor se va porque quiere, porque nosotros siempre hemos cumplido los contratos”.

Di María quería demasiado dinero. “Tenía unas pretensiones económicas lícitas que el Madrid no satisfizo. El club hizo la mejor oferta que podía hacer a un futbolista y no la aceptó. Ninguno tiene esos ingresos salvo Cristiano Ronaldo. Es una decisión personal y no puedo hacer otras cosas. De haber aceptado sus condiciones, se hubiese producido un agravio comparativo que hubiera puesto en peligro la estabilidad financiera del club. Por eso incorporamos a James Rodríguez. Es una satisfacción que Di María haya encontrado acomodo en otro club, que además nos ha dado una cantidad que consideramos justa”.

Las palabras de Cristiano Ronaldo. “Le conozco bien. No ha querido hacer una desconsideración hacia las incorporaciones. Además, le encantan. No hay discrepancias con él”.

Sobre la marcha de Xabi Alonso. “Vino a decirnos que quería irse y él lo ha explicado perfectamente. Piensa que la mejor manera de administrar los últimos años de su carrera es esta y por su comportamiento ejemplar le hemos respetado. Y creemos que con Kroos está bien cubierta su posición. Y también decidimos que se quedara Khedira. Lo valoramos con Xabi Alonso y con el entrenador”.

Se escapó Radamel Falcao. “Es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación no ahora sino otras veces, pero decidimos no acometer su fichaje. Y contó la opinión del entrenador del Madrid”.