José Mourinho y Luis Enrique coincidieron en el Barcelona entre 1996 y el 2000. Años en el que el actual entrenador blaugrana jugaba en el equipo y el técnico portugués formó parte del cuerpo técnico de hasta tres entrenadores diferentes.

De esas épocas, Mourinho tiene buenos recuerdos de Luis Enrique, del que dijo: «No solo como jugador sino como personas era de mis favoritos en el tiempo que estuve en el Barcelona. Era el lateral derecho, el lateral izquierdo, el extremo, el delantero centro, el diez y si se le hubiese necesitado, el portero».

«Tengo un cariño y admiración especial por Luis Enrique. Espero que le vaya muy bien», declaró el técnico del Chelsea en el Fórum de Entrenadores de la UEFA que se desarrolla en Nyon.

Sobre la salida de Fernando Torres del Chelsea, Mourinho dijo: «Es un chico fantástico y un profesional fantástico. Le echaremos de menos el equipo y yo, pero necesitaba un cambio. Yo soy interista y le prefería en el Inter, pero espero que lo haga muy bien en el Milan».