Supieron ser compañeros en otra época dorada de Barcelona, allá por fines de los 90, y aún se guardan mucho cariño y respeto. Josep Guardiola y Luis Enrique coincidieron en el encuentro de entrenadores de la UEFA en Nyon.

Ambos con vestimenta más informal que el medio de los invitados, tomaron un tiempo para saludarse y hasta tomarse alguna foto. Después, llegó el tiempo de las flores y un gran respaldo. «Luis Enrique lo hará mejor que yo», confió Pep según revelaron en la portada del diario Sport.

Pero no fueron los únicos halago que recibió el actual entrenador culé. «Su equipo está trabajando y volverá a ser una referencia en la Champions League», remarcó Jürgen Klopp, DT del Borussia Dortmund, mientras que André Villas-Boas del Zenit opinó: «Barcelona recuperará la identidad y será el conjunto que todos conocemos».

Finalmente, Unai Emery de Sevilla vatición: «El matrimonio Barça-Luis Enrique durará muchos años». Mucha confianza para el DT del conjunto catalán, que arrancó su participación en la Liga con dos victoria.