Manta FC recibio la visita de Universidad Catolica, en el estadio Jocay con muy poca asistencia de publico por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El marcador final fue empate a uno.

El primer tiempo tuvo varias jugadas de peligro por parte de la ‘chatolei’ que los primeros minutos fue influyente en campo contrario, Armando Wila estuvo cerca de abrir el marcador, pero atento estuvo el arquero mantense. Recorrían 5 minutos y en un tiro de esquina, el defensor  Uglessich tomó el esférico y remato de media distancia y puso la primera del partido. El cuadro ‘atunero’ no quiso renunciar al ataque y comenzó a obligar al repliegue al equipo capitalino. En el minuto 15 Miller Castillo se adueño del arco contrario y puso el empate. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, los equipos trataron de imponer sus criterios en cancha, el profesor Luis Soler realizó cambios para oxigenar a su equipo, poder darle equilibrio, debido a que expulsaron a Armando Wila por un codazo a un jugador del equipo rival. Universidad Católica vio espacios que dejo el Manta FC y comenzó a hacer daño, pero no se movió el marcador.

Con este resultado, Manta FC suma un punto y se mantiene en la ultima posición, mientras que Universidad Católica suma un punto y tiene dos en el global y se ubica en la décima posición