El Manchester United podría completar este martes el fichaje del argentino Ángel di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros, una cantidad récord para el futbol inglés, señalan los medios británicos.

La cifra acordada entre ambos clubes supera el que era hasta ahora el récord en Inglaterra, 58 millones de euros pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres.

Está previsto que el argentino de 26 años, que llegó a Manchester (norte de Inglaterra), pase este martes el reconocimiento médico en el club y asimismo se anuncie su fichaje, según la cadena BBC.

Varios de sus compañeros en el Real Madrid ya se han despedido de Di María, y Xabi Alonso adelantó que se iría al United.

De momento, sin embargo, no hay confirmación oficial de los Diablos Rojos, que han empezado la temporada en la Premier League de forma decepcionante, con una derrota y un empate en dos partidos.

Su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, dijo después del último encuentro de liga este fin de semana ante el Sunderland (1-1) que no podía hacer comentarios sobre posibles fichajes.

"Cuando se haya completado un traspaso, entonces podremos decir algo. Pero ahora hay que esperar y ver", apuntó.

Esta temporada el Manchester United ya desembolsó unos 94 millones de euros para hacerse con los servicios de jugadores como el español Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el inglés Luke Shaw.

 

Relacionado:  El Madrid intentaría traer de vuelta a Zidane

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16