Águilas Doradas recibió al Club Sport Emelec, en un juego válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana; el resultado final fue 1-1 a favor de los ecuatorianos. Con este score los colombianos tendrán que buscar una victoria Guayaquil.

Un primer tiempo con muy escasas ocasiones de gol y por momento mal jugado, los locales tuvieron una llegada por un error arbitral; cuando se jugaba el minuto 15, el juez pitó mal un tiro libre indirecto dentro del área, posterior salvó el remate el golero Esteban Dreer.

Fueron pasando los minutos y los ‘Eléctricos’ fueron ligeramente superiores sin generar jugadas claras en los metros finales; en el minuto 34, el atacante ecuatoriano-argentino Luis Miguel Escalada tuvo una arremetida pero el arquero colombiano achicó bien.

Ya en los minutos finales, los ‘Azules’ consiguieron ponerse en ventaja y se fueron al descanso con ese resultado; cuando se jugaba el minuto 40, el volante Pedro Quiñonez ejecutó un centro que fue aprovechado por el centrocampista Ángel Mena quien cabeceó y anotó.

En la segunda parte la tónica del juego no varió mucho y los ecuatorianos estuvieron cerca de marcar una segunda anotación; en el minuto 54, el delantero Luis Miguel Escalada sacó un potente remate de fuera del área que fue salvado por el guardameta.

Los colombianos quisieron reaccionar y con poco fútbol generaron una opción de peligro; cuando se jugaba el minuto 77, el atacante Silvio González remató de fuera del área que se estrelló en el horizontal, siendo la llegada más clara de los locales.

Cuando se acababa el juego y parecía que era victoria para Emelec llegó el empate de los colombianos; al minuto 91, el atacante Diego Álvarez luego de un pivoteó logró conectar de cabeza dentro del área y venció la resistencia del golero Dreer.

ALINEACIONES:

Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jhon Restrepo, Yhon Mosquera, Brayan Angulo, Edinson Palomino; Cléider Alzate, Johan Fano.

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Marcos Mondaini, Miller Bolaños; Luis Miguel Escalada.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16