Banfield rescataba el empate por el pibito Trinidad, pero Servio se metió un centro en contra y Defensa ganó por primera vez en la máxima categoría. Tellechea y Fernández hicieron los otros goles de un gran Halcón.

Con camiseta naranja de un lado y amarilla de otro, Banfield y Defensa, dos que vienen de ascender, armaron un partidazo en el Sur. Ambos mantuvieron la idea de pensar primero en el arco de enfrente, pero los de Varela lo hicieron mejor, manejando los tiempos del encuentro y golpeando cuando el juego los favorecía. Parecía que era empate, porque dos veces los de Almeya encauzaron el resultado, pero en el final Servio se metió en contra un centro inofensivo y el Halcón sumó su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino.

Defensa se acomodó para lastimar de contra y lo hizo con mucha gente. Por eso Rius no tardó en estamparle un aviso a Servio y, al toque, Tellechea le mandó a guardar el primero. Banfield reaccionó de la mano de Cazares y Salcedo, pero se encontró con un Pellegrino intratable, que le tapó remates a ambos y también a Domingo. Y como el Taladro no podía, la visita se volvió a animar: Fernández esquivó al arquero y tiró al palo un gol hecho.

En el arranque del complemento Rapallini cobró un agarrón sobre Devaca en el área, de esos que hay 20 por partido, y Salcedo igualó de penal con categoría. Era merecido, pero Fernández se sacó la espina del gol con un gran tiro libre y puso el 2-1. Se iba el partido y Almeyda mandó a la cancha el pibito Trinidad, de 17 años, y en la primera que tuvo clavó el 2-2.

Pero al partido le quedaba una emoción, amarga si las hay para el Taladro. Benítez tiró un centrito a nadie y Servio calculó mal y la terminó metiendo en su propio arco. No hubo consuelo para la gente en el Florencio Sola tras la segunda derrota al hilo, pero en Varela es todo carnaval. Por el resultado, sí, pero también porque su equipo no tiene complejos, juega lindo y va al frente.

Fuente: OLE

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16