«No estoy del todo conforme con la decisión del TAS», declaró este jueves por la noche Alejandro Balbi, abogado de Luis Suárez, en declaraciones realizadas a al programa Fuera de juego’ de la ESPN.

Siempre según el letrado uruguayo, «no se aplicó debidamente el derecho, la sanción es exagerada, un castigo menor hubiese sido más adecuado. La FIFA entiende que hay situaciones dentro del campo que son más duras que otras, y yo no lo comparto».

«Esto nos tiene acongojados»

Balbi agregó que «los partidos de sanción con la selección uruguaya no se han reducido y eso nos tiene acongojados» y que «lamentablemente nos tenemos que quedar con las conclusiones. La parte positiva la podemos centrar en que ya puede entrenar con el Barça, ver partidos de Uruguay en directo y compartir vestuario con sus compañeros de selección».

«No he hablado con Luis»

Alejandro asimismo dijo que «no he hablado (hasta ese momento) con Luis, pasó lo de su abuelo y se estaba mudando», aludiendo, se entiende, a que el crack ya tiene casa propia en Barcelona y ya no residirá en Castelldefels junto a su suegros.

Cabe recordar que el abuelo paterno de Luis Suárez, Atasildo Suárez, falleció el jueves a los 84 años en Montevideo.

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16