Antonio Conte es en el nuevo seleccionador de fútbol de Italia para los próximos dos años después de que la federación y los patrocinadores llegaran a un acuerdo para el salario del técnico.

El extécnico de la Juventus ha firmado un contrato de dos años, hasta la Eurocopa de Francia 2016, a razón de 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) por temporada. A este sueldo garantizado por la Federación, según los medios italianos, hay que sumar unos 2 millones de euros que Conte recibirà directamente del patrocinador de la ‘Azzurra’, la empresa alemana Puma, de la que el técnico se convertirà en el hombre imagen.

El entrenador de 45 años reemplazará en el cargo a Cesare Prandelli, que presentó su dimisión después de que Italia quedara eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Conte dejó hace cuatro semanas su puesto en la Juventus de Turín después de guiar al equipo a tres títulos consecutivos de la Serie A.

El ex seleccionador de Japón Alberto Zaccheroni y el entrenador Roberto Mancini, ex del Manchester City, Inter de Milán y Galatasaray, eran otros de los candidatos que barajaba Carlo Tavecchio, recientemente elegido presidente de la FIGC. Italia se medirá con Holanda el 4 de septiembre en un amistoso antes de comenzar ante Noruega cinco días después la clasificación a la Eurocopa de Francia.