En una entrevista a un medio brasileño, Franz Beckenbauer habla sobre el humillante 7-1 que encajó Brasil ante la selección germana en las semifinales del reciente Mundial.

«Fue un día muy trágico que jamás debría volver a ocurrir en una semifinal de Copa del Mundo. Parecía que a Alemania estaba jugando contra un equipo de niños. Incluso como alemán, era difícil presenciar lo que estaba pasando», ha dicho el ex internacional alemán en entrevista a O Estado de SaoPaulo.

«Lo que es cierto es que la defensa brasileña falló mucho. David Luiz, Dante y Marcelo no estaban, y son grandes jugadores en sus clubs. En algunos de los goles había siete u ocho brasileños dentro del área defendiendo contra tres alemanes, e incluso así, esos tres alemanes parecían totalmente libres en el área».

Beckenbauer también critica a Scolari, que acabó destituido: «La realidad es que Brasil no formó un equipo.Lo que Brasil tenía en el campo eran algunos astros aislados y, en un Mundial, eso no es suficiente. Dependían de Neymar y Thiago Silva y, cuando estos no estaban, el resto no sabía qué hacer».