El exjugador del Barça Éric Abidal fue presentado este lunes con su nuevo equipo, el Olympiacos griego. El jugador francés aprovechó la presentación para recordar los grandes momentos que vivió en el Barcelona gracias sobre todo a sus compañeros.

«Lo que hicieron mis compañeros por mí no lo podré olvidar nunca. No creo que nunca antes hubiera pasado una cosa similar», argumentó el lateral galo, que reveló que «a pesar de todo, en el Barça ocurrieron muchas otras cosas, sin salir a la luz pública, que no se han publicado, que no sabe la prensa y que son extraordinarias».

En la rueda de prensa de presentación del jugador, muchas de las preguntas de los periodistas estaban relacionas a la etapa de la enfermedad que sufrió cuando estaba en el Barcelona. Además el futbolista ha remarcado su capacidad de integración en los equipos en el que juega.

«No soy un tipo de jugador que ficha por un club y se mantiene al margen de él. En los clubes en los que juego intento darlo todo y mi sudor será prueba de ello», explicó el zaguero francés.

Abidal, que coincidirá con Afellay en las filas del cuadro heleno, argumentó que intentará «contribuir» en el Olympiacos con su «experiencia y conocimiento para ayudar a crecer al club».