Miroslav Klose acaba de anunciar que se retira de la selección alemana tras 13 años como internacional. "Con el título en Brasil cumplí un sueño de niño", dijo en un comunicado difundido por la Federación Alemana de Fútbol.
El delantero inició su andadura en el combinado germano en el 2001, en un choque contra Albania y abandona el barco tras haber logrado la cuarta estrella para Alemania en esta edición del Mundial. Klose ha disputado 137 partidos como internacional y marcado un total de 71 goles, convirtiéndolo en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 16, y de la elástica germana.
El delantero de la Lazio, de 36 años, cerró así un ciclo glorioso con su selección: "Estoy orgulloso y feliz de haber sido parte de este éxito del fútbol alemán. Dediqué las últimas semanas a revivir y disfrutar esos momentos. No hay mejor momento para cerrar el capítulo de la selección nacional".
Klose había dejado abierto su futuro la misma noche de la final que Alemania ganó 1-0 a Argentina hace un mes en Río de Janeiro. Hasta ahora. La puerta se ha cerrado para él, convirtiéndose en la segunda estrella de los campeones del mundo que puso punto y final a su carrera en la selección después del capitán Philipp Lahm.