El Gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, Ing. Jorge Guzmán conversó con Radio La Red donde dio a conocer algunas irregularidades que se han presentado en algunos clubes y advirtió que se podría romper el acuerdo que se llegó en días pasados.
En los próximos días tres clubes recibirán una inspección por parte del Ministerio de Relaciones Laborales por pedido de la AFE, ya que argumentan incumplimiento en los acuerdos firmados, “el día viernes hemos solicitado una inspección laboral para los club Deportivo Cuenca de la serie A porque no ha pagado los roles de pago de los meses de mayo junio y julio, igual situación el club Imbabura y Espoli”.
En el caso de Imbabura a los jugadores le han querido pagar a base de multas y esto han denunciado los futbolistas, “en el caso de Imbabura es un caso muy lamentable, a los jugadores los han multado con el 10% por cada partido perdido y les están pagando un mes a base de multas y eso es inconcebible, el presi ha pedido que firme y algunos se han resistidos y los mismo han pedido que salgan del equipo”.
Otro equipo de la B también esta complicado ya que les quieren hacer firmar los roles sin pagarles completo sus sueldos, “Espoli donde el pre del club, que es el señor, sencillamente ha ido a pagar una quincena por medio del profe Calderón y el que no recibe la quincena esta afuera; pero al firmar el recibo de la quincena es por el mes y quien no firma ha dicho que se largue”.
Tras el incumplimiento de los acuerdos firmados, el Ing. Guzmán advierte que se podrían romper los acuerdos ya que los futbolistas no están contentos, “yo diría que se ha vuelto a enfriar, estamos muy cerca de una ruptura; hoy vamos a exigirles que nos den las certificaciones que señalen que los clubes han cancelado sus roles de pagos. Según el convenio la FEF esta obligada a darlos esa información”.
A continuación escucha la entrevista completa.
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16